martes, 8 de abril de 2014

Vamos a repartirlo.

El que no haya sufrido por amor que tire la primera piedra, y que a poder ser, rebote y le dé en la frente.
Amor, amor, amor. Amor por todas partes. Digo amor y piensas en cine, palomitas, sexo, sexo, sexo, rosas, cenas de San Valentín (joder con el santo, que tire la piedra otra vez), no-cenas de San Valentín porque el amor se demuestra a diario, pero hay que ver que ni un detalle. Sigues pensando en amor y es abrir los ojos y verle dormir (como si nadie roncara), el desayuno en la cama, las sonrisas cómplices, los celos sanos, la confianza ciega, qué preciosidad. Sus abrazos, el tacto de su piel, los defectos más perfectos. Canciones de amor, qué sufrimiento gratuito, qué felicidad porque es gratis. La ropa interior por los suelos, la camiseta que te deja y huele a su perfume; no estar solo porque claro, tienes al amor de tu vida. Cenas, cenas y más cenas, pedir al chino, pedir pizzas o cenarse y ya está. Y sigue el amor, amor y amor. Amor-dolor, porque somos masoquistas y eso nos encanta. Nos encanta reconocerlo además. La rutina que se echa de menos cuando no se tiene y la que no se echa de menos porque se tiene y te sobra. Porque de repente el amor te sobra y te aburre y te cansa. Te cansas. Las palabras bonitas porque hay que decirlas, los besos que no quieres dar pero tienes que dar, caos. Cuando tú quieres yo no, y al revés. Amor, amor, amor. Me rayo como ese disco que ya no quieres escuchar porque antes era vuestra banda sonora y ahora la única banda que suena es parecida a las de Semana Santa. Y no encuentras el botón de Stop.
Pero ahí sigue el amor, el amor, el amor. Joder con el puto amor.
Y digo yo, ¿no será que nos equivocamos? El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos del amor para hundirnos con él o para buscarle sentido, o para buscarnos sentido. ¿No será que vamos en sentido opuesto? ¿No será que enfocamos mal el amor?
Sal a la calle, que no hay.
El país se viene abajo y nosotros nos enamoramos.
El vecino de al lado se ha quedado en paro y nosotros nos enamoramos.
Muere el indigente que pedía a diario en el supermercado de enfrente y nosotros nos enamoramos.
Sube la gasolina y nosotros nos enamoramos.
El clima se va a la mierda y nosotros nos enamoramos.
Al abuelo de mi amigo lo han linchado a palos en la manifestación del otro día y nosotros nos enamoramos.
No se preocupe, la educación es más educación sin música en los colegios y nosotros nos enamoramos.
Voy a rebajarle la beca y nosotros nos enamoramos.
Que su padre tiene más de cincuenta y se le acaba la paga y nosotros nos enamoramos.
Que no pasa nada, que no tienes experiencia laboral y no podemos contratarte y nosotros nos enamoramos.
Mire que mañana o pasado hay previsto un golpe de estado y nosotros nos enamoramos.

Que hay que enamorarse hostia, que sí. Que tenemos que enamorarnos. Que el amor salva, que el amor libera. Vamos a hacerlo bien. Corre a abrazar a tus abuelos, a tus padres, a tus hermanos y hermanas, a tus primos, a tus tíos. Joder, abraza a tu gato y a tu perro. Ve y habla con el indigente, sonríele a esa mujer antipática del autobús, dale las gracias al señor que te vende la fruta. Atiende al profesor y hazle sentirse profesor, motiva, hay muchos zombies en la universidad. Echa unas monedas al artista que canta, que baila, que hace malabares en la calle, en el metro y en su vida seguramente. Escucha canciones de amor y atiende también a la protesta. Abrázate a ti, bésate a ti, cuídate tú. Y a tu pareja también, que no digo que no. 
Que hay mucho amor, sí. Que está concentrado, sí. 
Vamos a repartirlo.


martes, 4 de febrero de 2014

Por favor, dile al amor que me rindo.

Dicen que todos los días se aprende algo nuevo, pues bien, hoy he aprendido a romper el vaso que nunca aprendí a ver medio lleno; así que lo he roto, lo he estampado contra el suelo que se ha convertido en un campo de minas para todo aquel que vive siempre con los pies en la tierra. Todos sus trozos has acabado esparcidos y no se cómo, aunque sí por qué, de repente todos los pedazos han parecido convertirse en un espejo cuyo reflejo no era otro que yo misma.
Yo era de esas que no apostaba un puro duro al amor, esas que gritaba al mundo que dejase de buscarlo que se había ido de putas con la cena hecha, la cama deshecha y creyendo tener el control de nuestro mundo. Pero ahora solo puedo decir que eso del amor y de querer a alguien es inmune, que el corazón y las mariposas en el estómago aceleran involuntariamente. 

(Como contradecirme completamente desde el principio al final del texto)

Y.. que del amor sálvese quien pueda.

lunes, 3 de febrero de 2014

ESCAPAR.

Me vuelvo a declarar culpable por abandonar la carrera contrarreloj del amor, ambos sabemos que hacer palpitar corazones nunca fue mi fuerte ni tu corazón el adecuado para que se desbordara a cantarme todos esos piropos y detalles que a veces tanto hacen falta. Y vuelvo a abandonar el tiempo de escribir cosas bonitas e ilusiones compartidas, aunque ambos aprendimos que si tu sonrisa depende de alguien, nunca sonreirás y si tú no lo sabes ya lo aprenderás, cuando te enamores de alguien como tú.
Pero que quieres que te diga, las cosas cambian, las personas también, y nosotros o mas bien yo porque a ti te da igual; tenemos que adaptarnos al cambio. El caso es que la gente se queja porque a veces nos escondemos en pantallas para explicar lo que sentimos pero es que en nuestro caso, o mas bien en el mio porque nuestro me parece algo falso para referirse a esto; en este caso escribo porque no me dejas hablarte ni contarte ni recrearme en decirte todo eso que me moriría porque tu me dijeras a mi pero para lo bueno y lo malo y a veces cuando lo que hay que decir es malo se acaba escupiendo de cualquier forma. El amor requiere confianza, respeto y cariño. Y por mas que me intente engañar es algo que tu no vas a poder darme nunca lo triste es que el porque de no poder dármelo es por no esforzarte y son 3, 5, 7 años conociéndote y aun me da la sensación que no se todo de ti, porque lo mas importante te lo guardas y eso a mi me duele mas que una herida.
El motivo de esto es para que una vez mas veas que el problema sigue ahí y que la vida pasa y la gente cambia pero tu sigues pensando como si tuvieras 10 años y mientras no te abras a ver la vida como una persona de tu edad no vas a poder tener nada adecuado.
Tampoco voy a irme de aquí sin hacerte saber que no hay nadie como tu para hacerme escapar de la realidad y aprender a soñar despierta, nadie como tu para darme esos abrazos y créeme que también despues de tantas caídas puedo asegurar que ninguno dibuja tan bien como tu mis sonrisas. 
Y si te soy sincera e tenido que venir corriendo a escribir esto porque sino rebentaba, y tan de corazón te escribo que el rimmel ya a desaparecido hace rato. 
Buenas noches (para ti).

miércoles, 15 de enero de 2014

Hay días en los que la vida te parece una soberana mierda y no sabeis hasta que punto puede llegar a deshaogarnos escribir. Ni más, ni menos. Que hago ésto, ¿para qué? Que hago lo otro, ¿pero por qué?
Y cuantos más motivos buscas, más te cuestionas todo. Y a la única conclusión que llegas es a esa: la vida es una mierda del tamaño de una catedral.
Entonces es cuando los placeres te parecen los más básicos: dormir, comer, que te de el sol y que te de la sombra. 
Por qué nacemos. Para qué. Un ciclo estúpido de vida y muerte que para que funcione sin que acabemos matándonos unos a otros tenemos que complicarlo más y más. Es que ni animales. Ojalá fuéramos animales.
Mierda, mierda y más mierda.
Lucha de poderes, sin líder no sobrevivimos, venga democracia, vamos a seguir matándonos igualmente. Estudia para que no te engañen esos de lpoder, ahora trabaja para mantener a esos del poder, porque por mucho que sepas, al menos con un trabajo y un amor incondicional tu vida deja de ser un sinsentido vacío. Y claro, te conformas o sigues pataleando en busca de algo que te llene y no te acabe haciendo vomitar.
Total, una mierda.
Un privilegio que es privilegio porque otro no lo tiene. Qué absurdo. Todos estamos igual de solos.

domingo, 12 de enero de 2014

PLANES.

Tengo 27 planes para tí, pero de momento solo te voy a contar los 13 primeros.

Mi plan A era acercarme a ti,
robarte el mediodía con miradas,
dejar que me digas que en esa curva te vas a subir a matarte,
porque dices que tu muerte es mi sonrisa
sin haber conocido el precipicio de tu clavícula.

Mi plan B era besarte,
beberme el intento de no enamorarme de ti
si vuelves a cortar el aire con tu sonrisa.

Mi plan C era coserte a mi costado,
comerme mis dudas en tus costillas,
contarte que la vida es una hostia
y que tu me devuelves a tu realidad con una dosis de sueños.

Mi plan D consistía en decirte que siento si necesito meter inyecciones de realidad
pero esque te tengo tanto miedo,
que pensarte se ha convertido, a veces,
en la película de terror en la que me tapo los ojos y dejo que se vea la vida a través de mis dedos.


(Que te tengo que mirar entre líneas, 
porque sin obstáculos no me atrevo)


Mi plan E es esperarte
aunque la mitad de mí se acojone entre tus brazos.
Espérame, que los 'ven' son de cobardes
y yo ya estoy llendo.

Mi plan F es follarte el corazón de tal manera
que crea que las primeras veces no duele,
no sangras.
Que creas que después de todo,
va a quedar alguien abrazado a tu espalda.

Mi plan G es ganarte la guerra
de todas las veces que no me has dicho que te deje en paz.

Mi plan H es herirte,
abrirte de lado a lado y colarme en tu pecho,
que sientas que tus latidos son los besos que se corren por tus venas.

Mi plan I es imaginarnos las veces que no te tenga,
las noches en las que solo tengo de tí tus 'buenos días pequeña'.

Mi plan J es jodernos a partes iguales,
creernos las excepciones y dolernos las mitades.

No tengo plan K, pero el plan L se trata de lamerte las heridas que un día te hizo vivir allí,
limpiarte las derrotas porque veo que nuestras victorias se miden en lenguas.

Mi plan M, eres tú.
Comenzar a.
Comenzarte.
Seguirte,
acercarte,
besarte,
coserte,
decirte,
esperarte,
follarte,
ganarte,
herirte,
imaginarte,
joderte,
lamerte

para después

matarte
y morirme yo despues.

Esto es una parte de todos mis planes.
Ahora voy a salir a buscarte
y voy a comenzar por el plan B
(que el primero siempre falla)

Y tú... tú empieza por el E
y espérame.